EMPLEO – Subsidio 100% de Aportes Patronales

Uno de los principales objetivos del Gobierno provincial es la creación de empleo formal. En este marco, la provincia cosubsidia con la Nación el 100% de las contribuciones patronales para nuevos empleados durante los 2 primeros años de contratación. Este beneficio, al que pueden acceder todas las empresas a excepción de aquellas dedicadas a la construcción y actividades primarias, reduce los costos de incorporación de nuevo personal.
A través de una ley nacional, se subsidia el 50% de las contribuciones patronales durante los primeros 12 meses, y el 25% durante el segundo año. El Ministerio de Economía Industria y Empleo creó un estímulo que complementa este beneficio, aportando el 50% y 75% restante, durante el primero y segundo año respectivamente, reduciendo a 0 el costo de las cargas sociales.

Más Trabajo Formal, Más Inclusión Social

Más de 3.300 Empleos cuentan con el Subsidio a los Aportes Patronales del Gobierno de la Provincia.
Para finales del 2012 se prevé una inversión superior a los $15 millones para fortalecer la herramienta.

Cómo acceder

Podrán acceder a este beneficio, todas aquellas empresas que realicen un incremento neto en la nómina de trabajadores que efectivamente desarrollen su actividad en la provincia del Chaco, tomando como base el mes de marzo de 2010.
Para ello, será necesario realizar el alta en AFIP, a partir del 1 de abril de 2010, utilizando códigos 201, 202 y 203 (“puestos nuevos”), y en ATP (F.S.P).
Cada 20 del mes AFIP informa a la Provincia los datos de F.931 del mes anterior. La Provincia cruza dicha información con la suministrada por ATP y decide sobre que CUIL/CUIT otorga el beneficio.
El último día hábil del mes la Provincia abona a AFIP los montos determinados. AFIP imputa dicho pago en el Sistema de Cuentas Tributarias de la CUIT de cada contribuyente, imputándose los mismos al período fiscal del mes en que se realice el pago.
El empleador, previo a la confección de la declaración jurada, deberá consultar en el Sistema de Cuentas Tributarias – modulo cuentas corrientes – el saldo en el código de impuesto 351 (Contribuciones de Seguridad Social), e ingresar la diferencia entre el impuesto devengado y el crédito que le figure.

CONSULTÁ COMPLETANDO ESTE FORMULARIO

Nombre y Apellido (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto

Consulta / Mensaje


ENCARGADO EN ADMINISTRACIÓN

AGENCIA DE EMPLEO.
Dirección: Sarmiento y Marcelo T. de Alvear
Teléfono: (0362) 4452953.
Sitio Web: agempleo.chaco.gov.ar