Plan de empleo joven: Más cursos de formación profesional

Son capacitaciones en oficios que se dictarán en Resistencia y Sáenz Peña.

El Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo informó este martes que se encuentran abiertas las inscripciones para los nuevos cursos de formación profesional para jóvenes y personas con seguro de empleo que comenzarán durante el transcurso de septiembre.

La flamante oferta de capacitación que dispone el Ministerio está destinada a personas de entre 18 y 24 años, por un lado, y para beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE), un programa nacional.

De acuerdo con la disposición de los 34 cursos, 25 de ellos se dictarán en Resistencia, en tanto que los nueve restantes se desarrollarán en Presidencia Roque Sáenz Peña, detallaron desde la Agencia de Empleo Provincial.

Estas capacitaciones en oficios forman parte de una serie de 88 cursos de formación profesional que se pondrán en marcha en la provincia entre septiembre (58) y octubre (30), y que alcanzarán a más de 4.000 chaqueños.

“El Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo tiene como propósito generar oportunidades de inclusión social y laboral de las y los jóvenes a través de acciones integradas que les permitan construir su perfil profesional”, aseguró el ministro Sebastián Agostini.

La posibilidad de confeccionar un perfil también permite desempeñarse en el mundo laboral, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Estos cursos permitirán a los jóvenes chaqueños adquirir o fortalecer las competencias y habilidades requeridas para ocupar un puesto laboral según aquellas que hayan definido en su proyecto formativo y ocupacional.

Las capacitaciones que se ofrecen cumplen con los criterios de calidad establecidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en cuanto a su adecuación a las demandas socio productivas de la provincia y las necesidades formativas de las y los jóvenes.

Algunas de las posibilidades de formación que se encuentran disponibles en esta etapa son, entre otros: reparación de motocicletas, ayudante tapicero, confecciones textiles, ayudante de instalaciones de gas domiciliarias, auxiliar de reparación de sistemas de refrigeración, operario en pintura del automotor.

Estas capacitaciones se enmarcan en el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que impulsan los gobiernos e Nación y Provincia, y que está dirigido a chicos de entre 18 y 24 años para motorizar sus posibilidades de inclusión laboral.

INFORMES E INSCRIPCIÓN

Los interesados en sumarse a la propuesta formativa del Ministerio de Industria deben dirigirse a la Agencia de Empleo Provincial (tanto en las oficinas Resistencia como en las de Sáenz Peña), los lunes, miércoles y viernes de 7 a 13.