Margarita Belén: Lifton visitó las obras de Frigonorte y destacó avances en la construcción

El ministro de Industria, Sebastián Lifton, recorrió este viernes en Margarita Belén las obras de Frigonorte y destacó los marcados avances en la construcción de la planta de faena en la que próximamente trabajarán más de 300 chaqueños.

“Este es un emprendimiento sumamente estratégico para la provincia por su impacto en términos de empleo, la agregación de valor dentro de la cadena cárnica y la generación de divisas que implicará su comercialización al resto del mundo”, explicó Lifton tras la visita a las instalaciones.

Frigonorte es un megaproyecto industrial cárnico de capitales rusos que demandó una inversión de casi U$S12 millones mediante los cuales en Margarita Belén se edifica un establecimiento de más de 9 mil metros cuadrados cubiertos.

“El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff nos ha encomendado sostener el pleno acompañamiento del gobierno provincial a este emprendimiento para lograr lo antes posible la puesta en marcha de esta planta industrial”, sostuvo el ministro.

De la visita a la obra participaron también el intendente local Rodolfo Polich; el subsecretario de Industria, Gustavo Ferrer; y el empresario ruso Asker Kadiev, responsable de Frigonorte.

Según indicó Lifton, en la planta de faena trabajarán en una primera etapa 125 personas en tanto que la empresa tiene previsto incrementando tanto los niveles de producción como la dotación de personal hasta alcanzar los 300 empleados en un futuro cercano.

“Hemos recorrido las obras que se están llevando adelante a gran ritmo tanto en lo que hace a la planta industrial en sí como a los accesos pavimentados que construye Vialidad; estamos muy ansiosos para que se ponga en marcha la producción”, apuntó el titular de la cartera industrial.

El ministro destacó que se trata de un establecimiento que utilizará tecnología moderna para el proceso de faena lo que aumenta la productividad. Desde aquí se abastecerá con cortes cárnicos al mercado interno pero mayormente a la exportación.

En cuanto a las instalaciones, Frigonorte contará con más de 9 mil metros cuadrados cubiertos ubicadas en un predio de 6 hectáreas que fuera cedido por la Municipalidad de Margarita Belén. De esos 9 mil metros cuadrados, 7.500 corresponden exclusivamente a la planta frigorífica.

Por último, el ministro remarcó tanto la generación adicional de puestos de trabajo en todo lo que tiene que ver con la construcción del establecimiento como también que este proyecto refuerza el gran avance del Chaco en cuanto a diversificación de la matriz productiva y de la agregación de valor en origen.